•  

Soporte en Línea

En breve momentos nos pondremos en contacto con usted. Muchas gracias.

Iniciar
 
 
menu MENU
 

Que es SAP ?

Historia: SAP es un sistema de negocios altamente integrado, diseñado para que las organizaciones corran sus procesos de negocios. Anteriormente, los sistemas de información estaban especificados particularmente para cada sector de la empresa, y por más que cada departamento eligiera el mejor software, la organización trabajaba con diferentes sistemas paralelos. SAP integra todos los procesos de negocios de una organización a nivel local o global.


SAP es la Compañía alemana cuyas iniciales significan: Sistemas, Aplicaciones y Productos especializados en procesar datos (Systems, Applications and Products in Data Processing.) Es un sistema integrado que logra incorporar las mejores prácticas de negocio a los diferentes procesos de industria, optimizando el manejo de la información mediante una solución modular, donde cada modulo maneja una función diferente (gestión financiera, gestión de materiales, entre otros). A pesar que cada uno maneja funciones específicas, esta totalmente integrado.


El término ERP significa: Planeación Empresarial de Recursos, expresando que afecta a toda la empresa y que controla los recursos necesarios para la gestión integral de la misma. Planeación del Recurso de la Empresa (ERP) es un sistema de software modular e integrado con una flexible arquitectura que soporta la operación de los negocios apoyando la planeación, producción, ventas, procesos, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, distribución, contabilidad y recursos humanos, entre otros. Un ERP es un sistema de información que integra aplicaciones informáticas para gestionar todos los departamentos y funciones a través de una compañía que pueda responder a las necesidades particulares de todos los diversos departamentos, incrementando la productividad empresarial al estandarizar procesos e integrarlos; mejorando latoma de decisiones por estar compartiendo información a través de la organización.

Módulos de SAP aplicados a Procesos

En un mercado globalizado donde la competencia tiene como base, calidad de producto y valores agregados, SAP ha tomado el liderazgo de los ERP siendo el proveedor número 1 a nivel mundial de soluciones integradas aplicados a diversos procesos de negocios. Con una visión de negocios basados en principales y mejores prácticas de mercado, SAP está presente en pequeñas, medianas y grandes corporaciones locales y globales con un sistema robusto capaz de integrarse con todas las plataformas de software, base de datos y sistemas opetativos de todas las versiones y prestaciones.

Las empresas optan por SAP por su elevado nivel de seguridad, control y administración de procesos eficientes que generan productividad en la organización. La migración de otras plataformas a SAP son importantes dentro del periodo de implementación para el cual las empresas se equipan de personal idóneo capaz de resolver, aportar y generar productividad con los estándares de calidad que presenta SAP.

SAP mediante sus módulos funcionales integra diferentes procesos de negocios, SAP es un ERP World Class presente en todo el mundo; un sistema que se caracteriza por:

  • Su extensa funcionalidad
  • Su diseño aplicado a diversas soluciones de industria
  • Multinacional, multimoneda, multilenguaje, multicompañía
  • Sus procesos son en tiempo real
  • Arquitectura moderna cliente servidor
  • Integración con cualquier plataforma de desarrolloo y base de datos
  • Aplicado a tecnologías web.


Una Organización con SAP pasa por fases de roll up, implementación y mejoras continuas de sus procesos. Durante estos procesos se requiere de un personal o equipo multidiciplinario capaz de asumir estos retos tanto en dirección como de ejecución. En la actualidad las empresas involucradas a procesos con SAP prefieren incorporar a su staff de Directivos, Jefes de área y Usuarios, profesionales y técnicos con conocimientos de SAP que faciliten sus procesos. Cada vez mas empresas tienen SAP para el control de sus procesos y unidades de negocios, es por eso que la necesidad creciente en el mercado laboral hace de suma importancia tener el valor agregado SAP dentro de un perfil académico o profesional.

En NBTEL preparamos usuarios para incorporarse con éxito en mercados con SAP, nuestro segmento no es formar Consultores sino Usuarios que integren a su trayectoria académica o laboral un plus importante que les permita ver nuevas y mejores alternativas económicas superiores al mercado. Nuestras capacitaciones (no oficiales) lo realizamos con una metodología teórica práctica con transferencia de conocimientos, experiencias de nuestros Consultores e Instructores los cuales tienen nivel Senior, Certificación SAP y amplia experiencia liderando proyectos de nuestra empresa en Perú y latinoamérica.


Si desea más información, solicite una entrevista informatíva, escriba a: capacitaciones@nbtel.pe

 

Aviso legal: La información de esta página es estrictamente edición de nuestro equipo SAP y no se basa en copias de otras fuentes. La página es pública y puede copiar o descargar solo para fines informativos. De usarse parte o toda esta información para usos comerciales, de publicidad, competencia u otros fines que aparezcan publicamente, iniciaremos las acciones de ley contra la competencia desleal y derechos de autor.

 
 

Soluciones SAP

INGENIERIA DE SOFTWARE